Alimentación de los murciélagos

Cuando piensas acerca de los murciélagos y lo que comen, ¿la sangre le viene a la mente? Sólo una fracción, muy pequeña, de murciélagos en el mundo, en realidad, sobrevive de la sangre de otros animales. La dieta de los murciélagos depende de la especie de la que se trate, aproximadamente el 70% de los murciélagos consumen insectos y pequeños bichos, el otro 30% consume frutas.

murcielago egipcioEstos murciélagos que consumen fruta buscarán lo que esté en temporada. También consumen néctar y polen para poder sobrevivir. Aquellos que se alimentan de insectos son oportunistas y  van a consumir todo con lo que entren en contacto. La fracción de murciélagos que se alimenta de sangre lo hará a partir de una variedad de animales que incluyen ranas, peces y pequeños y grandes animales.

El proceso de ecolocación de muchas especies de murciélagos les permite detectar los movimientos y vibraciones que les rodea. Como resultado, ciertamente, tienen una ventaja sobre su presa, y los estudios muestran que incluso en completa oscuridad el murciélago es capaz de encontrar y capturar a su presa. Los murciélagos tienen una boca llena de diminutos dientes muy afilados y los usan para penetrar a su presa.

Un murciélago, habitualmente, consume aproximadamente 1/3 de peso corporal en alimento por noche. Se estima que cuatro toneladas de insectos son consumidos anualmente por los murciélagos, sin estas criaturas el número de tales insectos sería demasiado alto.

Existen dos tipos de insectos que consumen los murciélagos, la mayoría de la gente asume que sólo se alimentan de insectos en el aire. Se llaman insectos aéreos, y esta acción puede llevarse a cabo aligerando la velocidad y, por lo general, utilizan su cola para capturar la presa, luego se detendrán y lo consumirá.

Los otros tipos de insectos son los que viven en tierra. Los murciélagos tienen que descender a por ellos, a menudo se mantendrá en el suelo el tiempo suficiente para alimentarse y luego continuará de nuevo. Existen murciélagos que no utilizan su cola para agarran la comida, en su lugar, la capturan con los dientes. El método utilizado depende de las especie de murciélago que se discuta.

Cuando se trata de los murciélagos frutiboros, evitan los colores brillantes y de olores fuertes, usan sus dientes para perforar la fruta y luego tomar sus jugos. Escupen las semillas y la pulpa de la fruta, y así es como las semillas de la fruta con frecuencia se extienden alrededor.

Los murciélagos que consumen el néctar de las flores usan sus largas lenguas para poder llegar a este. Estos tipos de murciélagos se encuentran en el mayor riesgo de extinción, a menudo debido al hecho de que luchan por encontrar comida, más que los murciélagos que consumen insectos o frutas.

Un número muy pequeño de especies de murciélagos se alimentan de animales vertebrados. Se dice que son los carnívoros del mundo del murciélago. Consumen ranas, lagartijas, pájaros pequeños, y también otras especies de murciélagos. Los peces también son grandes comidas para este tipo de murciélagos. El murciélago vampiro se alimenta de sangre para sobrevivir.

Muchas personas no saben que el murciélago debe consumir agua para sobrevivir. Algunos de ellos, incluso, tienen la capacidad de beber mientras vuelan. La mayor parte del tiempo rozarán el agua, y lamerán lo que se escurra en el pecho.