Amenazas a la supervivencia del murciélago

A pesar de que los murciélagos son criaturas altamente adaptables, existen algunos elementos en la sociedad que pueden resultar en grandes problemas para ellos. Estos problemas han sido identificados como amenazas a la supervivencia del murciélago. Entre estas amenazas se destacan el síndrome de nariz blanca y las turbinas eólicas.

murcielago vampiroHasta la fecha, más de 1 millón de murciélagos en la parte norte de los EE.UU. han muerto debido al síndrome de nariz blanca, un tipo de hongo de color blanco que puede crecer en varias partes de la anatomía del murciélago, las más afectadas son, por lo general, las alas, orejas y hocico.

Entre el 90% y el 100% de los afectados por este hongo va a morir, este hongo se propaga rápidamente en una población de murciélagos, lo que significa que puede matar a un gran número de ellos en muy poco tiempo. Más de 25 cuevas diferentes en las áreas de Nueva Jersey, Canadá, Tennessee y Nueva York han sido identificadas como infectadas por los investigadores.

El síndrome de la nariz blanca se ha identificado en muchas especies diferentes de murciélagos, y se realizan esfuerzos para tratar de identificar cuál es la causa subyacente de tales hongos.

¿Cómo el síndrome de la nariz blanca afecta a los murciélagos?

Los estudios demuestran que este hongo en realidad perturba sus ciclos de hibernación normal. También da lugar a que pierdan la grasa almacenada en el invierno. Como resultado sus cuerpos necesitarán alimentos, que son muy difíciles de encontrar en esa época del año. También se pueden morir de frío o de desarrollar neumonía.

Las turbinas de viento siguen apareciendo en todo los Estados Unidos, son un método eficaz de crear energía, sin embargo, también crean problemas para los murciélagos. Los pulmones de los murciélagos son muy sensibles a los cambios en la presión de aire si se produce repentinamente. Y esto es lo que ocurre cuando los murciélagos pasan cerca de las turbinas de viento.


Esto ha sido cuidadosamente investigado debido a la aparición de tantos murciélagos muertos en esas zonas. Para hacer la situación aún peor, parece que los murciélagos se sienten naturalmente atraídos a las turbinas de viento, estas les ofrecen un lugar para posarse y enviar ecos hacia sus presas para luego capturarlas en el aire.

Sin embargo, no encontrará la simpatía de muchos seres humanos en este departamento, desde luego, no vamos a renunciar a los beneficios de las turbinas eólicas para poder salvar a algunos murciélagos. Esto ha llevado a un gran debate con aquellos que lo ven de otra manera, existen muchos grupos de derechos animales realizando esfuerzos para reducir el número de murciélagos que mueren anualmente a partir de turbinas eólicas.

Estos grupos quieren frenar el montaje de turbinas eólicas adicionales, en muchas áreas de Texas, Kansas, Colorado y Oklahoma. Existen incluso, agricultores y ganaderos que elijen utilizar sus tierras para este propósito, en lugar de hacer crecer cultivos o la cría de ganado.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!