Especies de murciélagos

Han sido identificadas más de 1.100 especies diferentes de murciélagos, aproximadamente una cuarta parte de todos los mamíferos en el mundo. No tratan de enredarse en el pelo de los seres humanos, esto es un mito enorme y el por qué muchas personas se cubren la cabeza cuando ven a los murciélagos que vienen hacia ellos.

La mayor variación entre las diferentes especies de murciélagos es su tamaño. La especie más pequeña tiene sólo alrededor de una onza de peso y cerca de 2 pulgadas de largo, la especie más grande pesa alrededor de 3 libras, con cerca de 5 pies de largo.

murcielago posadoMurciélago de la fruta.

Murciélago de indiana.

Murciélago vampiro

Murciélago de la fruta de Egipto.

Pequeño murciélago marrón.

Murciélago zorro volador.

Murciélago nariz de cerdo

Cada especie de murciélago pertenece a un suborden, en función de su tamaño. Los dos subórdenes existentes incluyen a los megaquirópteros o megamurciélagos, el otro es microchiroptera o micromurciélagos. Todos se basan en la eco localización para los movimientos y las comunicaciones.

Una de las principales diferencias entre las especies de murciélagos tiene que ver con su dieta. Alrededor del 70% de los murciélagos consumen insectos y bichos, el resto basan su dieta en diferentes tipos de frutas. Sólo una especie, conocidos como murciélagos hematófagos, en realidad consumen sangre. El instinto de supervivencia de los murciélagos es muy fuerte y muchos investigadores están fascinados con la forma en que han evolucionado.

Muchas especies de murciélagos se basan en la eco localización para localizar a sus presas. Envían sonidos y luego esperan a que los ecos vuelvan, y son muy precisos en sus esfuerzos. El movimiento de los murciélagos es simplista debido al diseño de sus alas, siendo la flexibilidad de sus alas, al igual que los dedos humanos, lo que los hacen ser capaces de volar.

Los murciélagos no están relacionados con los roedores, de hecho, se relacionan más con los seres humanos que con los roedores. Algunos creen que pueden ser descendientes de los primeros lémures. Cuando las diferentes especies de murciélagos no están en busca de comida o descansando, suelen acicalarse y socializar. Son criaturas limpias y pasan bastante tiempo arreglándose a sí mismos, de manera que su piel se mantenga suave.


Aunque el murciélago definitivamente tiene una mala reputación, el hecho es que las diversas especies son muy útiles para el medio ambiente. Los murciélagos normalmente no son un peligro y permanecerán en sus colonias. A medida que la gente aprende más acerca de ellos el miedo desaparecerá.

Puede ser divertido comparar las diferentes especies de murciélagos, apreciar la forma en que se parecen y la forma en que son diferentes, aprender sobre su entorno y lo que las diferentes especies de murciélagos hacen para conseguir alimentos. Los murciélagos no parecen estar en peligro de extinción a pesar de que algunas poblaciones son muchos más bajos. Son susceptibles a diversos virus y hongos en su entorno. Esta exposición ha sido conocida por eliminar a un gran número de murciélagos rápidamente.

Una de las preocupaciones es que las especies de murciélagos no se reproducen rápidamente, sólo tienen una cría por vez. Por tanto, cuando un gran número en una colonia es eliminado, puede pasar algún tiempo antes de que pueda comenzar a recuperarse.

En algunas especies de murciélagos, los jóvenes huérfanos son bien cuidados por otras hebras, hay especies que comparten su comida con los heridos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!