Información sobre los murciélagos

murcielagos

Hábitat del murciélago. El murciélago es una criatura muy adaptable. La investigación muestra que existen muy pocos lugares en el mundo donde no residan. Suelen habitar en cuevas con acceso al agua  y lugares seguros donde esconderse de los depredadores durante el día, y abundancia de comida.


Anatomía del murciélago. La anatomía del murciélago ha fascinado a los investigadores desde hace siglos. Tienen alas en lugar de patas delanteras. Los murciélagos, por lo general, cuentan con garras afiladas.

Alimentación del murciélago. Cuando piensas acerca de los murciélagos y lo que comen, ¿la sangre le viene a la mente? Sólo una muy pequeña fracción de murciélagos en el mundo, en realidad, sobreviven de la sangre de otros animales.

Depredadores del murciélago. Existen muchos diferentes depredadores para los murciélagos dependiendo de la ubicación donde se encuentre y el tamaño de las diferentes especies también de murciélagos.

Reproducción del murciélago. Como que los murciélagos viven en colonias muy grandes, no resulta difícil para ellos encontrarse entre sí para aparearse, sin embargo, los machos y las hembras suelen permanecer segregados, a menos que estén listas para aparearse.

Evolución del murciélago. Resulta difícil encontrar restos de fósiles de murciélagos debido al hecho de los ligeros huesos de su anatomía. Sin embargo, lo que hemos encontrado nos ha ofrecido alguna idea de cuánto tiempo han estado con nosotros.

Ecolocación del murciélago. La mayoría de las especies de murciélagos se basan en la eco localización para ayudarles a encontrar a sus presas. Es por esto que no tienen ningún problema para encontrar a sus presas en la oscuridad.

El papel del murciélago en la polinización. Cuando pensamos en la polinización, por lo general las aves y las abejas nos vienen a la mente. La mayoría de la gente no tiene idea de que los murciélagos también tienen un papel muy importante en ese proceso.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!