Murciélago de la fruta de Egipto

murcielago egipcioEl murciélago de la fruta de Egipto es un tipo de murciélago pequeño, con una longitud de cerca de seis pulgadas, sin embargo, tienen una gran envergadura de alas de aproximadamente dos pies y un peso de menos de la mitad de una libra. Los machos son más grandes que las hembras y poseen una bolsa escrotal prominente utilizada por los investigadores para diferenciarlos de las hembras. Tienen un color marrón claro en el cuerpo y marrón más oscuro en las alas.

Las orejas del murciélago de la fruta de Egipto son largas y puntiagudas, y ojos grandes y oscuros. La zona del morro de estos murciélagos es similar a la de un canino. Tienen un pelaje suave. Debido a su apariencia estos murciélagos a veces son llamados “zorros voladores”. Estos murciélagos tienen una lengua larga que permanece enrollada alrededor de la caja torácica, cuando no se están alimentando.

Distribución

El murciélago de la fruta de Egipto encuentra su hogar en dispersas zonas de África. También se encuentran en la India y Pakistán. Tienen una gama territorial bastante grande y por lo tanto resulta difícil determinar cuántos de ellos existen en su hábitat natural. Sin embargo, no parece que necesiten cualquier forma de conservación en la actualidad.

Habitan en tierras bajas y  montañas, y siempre y cuando tengan un lugar de refugio y puedan encontrar los alimentos parecen hacerlo muy bien. Estos murciélagos parecen adaptarse muy bien a condiciones de vida difíciles para otras especies de murciélagos.

Comportamiento

murcielago fruta egipcioDurante el día el murciélago de la fruta de Egipto pasará su tiempo aseándose y durmiendo. Se refugian en cuevas y áreas forestales oscuras. Pueden crear colonias muy grandes, con frecuencia de más de 1.000 miembros. Se quedarán muy cerca unos de otros por seguridad y calor, duermen boca abajo, con las alas plegadas a través de sus cuerpos.


Dieta / Alimentación

Usan la eco localización para encontrar sus alimentos. Se cree que es el más vocal de todas las especies de murciélago. Consumen variedad de tipos de frutas, así como néctar. Uno de los problemas con el murciélago de la fruta egipcio es que pueden destruir grandes cantidades de cultivos de frutas cultivados por los agricultores. Para ayudar a reducir el problema de muchos agricultores están usando pesticidas, y estos venenos cando están matando a un gran número de estos murciélagos.

Reproducción

Cuando los murciélagos egipcios de la fruta tienen cerca de 9 meses de edad estarán listos para el apareamiento. El período de gestación dura unos 115 días, y por lo general tienen una sola cría, sin embargo, es una de las especies de murciélagos, donde se han observado varios nacimientos de gemelos.

Las madres son excelentes cuidadoras de sus crías, llevará al bebé durante las primeras seis semanas de vida. Una vez que se hacen demasiado grandes para transportar tendrán que conseguir sus propios alimentos. Cuando estos jóvenes murciélagos tienen unos tres meses de edad tendrán alas lo suficientemente fuertes como para volar.

Los hijos casi siempre se quedan en la misma colonia, desde el nacimiento hasta la muerte y pueden formar lazos muy fuertes dentro de las familias.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!