Murciélago zorro volador

zorro voladorEl murciélago zorro volador es una especie de murciélago bastante rara, y que cuenta con alas muy largas. De hecho, son tan largas que se les ve, a menudo, envueltos en ellas, como un manto. Sus alas pueden llegar a ser de hasta cinco pies de largo cuando se muestran en su totalidad. Pesan alrededor de 2 ½ libras.

Se considera la mayor especie de murciélago en el mundo. Este murciélago tiene una cara similar a la de un zorro, tienen un hocico largo, muy similar al de los caninos. También tienen orejas puntiagudas en vez de redondos como la mayoría de las especies de murciélagos. Muchas personas los llaman ¨Zorro con alas¨.


Incluso tienen un pelaje marrón oro en su cabeza, el resto del cuerpo, incluyendo las alas, son de color negro. Sin embargo, el análisis de ADN muestra que esta especie de murciélago no está relacionada con el zorro. No tienen la cola, típico de los murciélagos de la fruta.

Distribución

El único hogar del murciélago zorro volador está en las Filipinas. Lugares específicos incluyen Maitum y Sarangani el. Viven en cuevas profundas, así como en las selvas tropicales. Por lo general siguen las rutas del río, y los expertos creen que es debido a que pueden encontrar fácilmente sus fuentes de alimentos a lo largo de esas áreas.

Comportamiento

Los comportamientos del murciélago zorro volador alrededor del agua también resultan interesantes. Estos murciélagos dedican gran cantidad de tiempo al cuidado del aseo personal, usan sus alas para sacar agua y lavarse el cuerpo, se lavan con frecuencia en el agua, tomándose su tiempo para hacerlo.

murcielago zorro filipinoViven en colonias muy grandes, ya que esto les ayuda a mantenerse calientes y sentirse a salvo, sin embargo, cuando se encuentran en grandes cantidades hace que la caza y la destrucción de esta especie por los humanos sean mucho más fáciles. Un gran número son destruidos por cazadores, que atacarán durante el día, cuando estos murciélagos están descansando en grandes cantidades.

Dieta / Alimentación


El murciélago zorro volador consume frutas. Estos alimentos por lo general crecen en la selva, en las higueras. Se alimentan por la noche y pueden viajar hasta 25 millas por noche cuando están en busca de comida. Este proceso nos solo les ayuda a sobrevivir, sino que a medida que escupen las semillas de los frutos participan en el proceso de polinización.

Entre los tipos de alimentos que consumen están los higos, las lamio, y frutas cultivadas, sus suministros de alimentos son cada vez más difíciles de conseguir.

Reproducción

Debido a los lugares aislados donde vive el murciélago zorro volador, resulta difícil saber más acerca de su proceso de reproducción. Se cree que tienen dos estaciones de cría anualmente, sin embargo, una hembra sólo queda embarazada con una sola cría en cada una de ellas.

Conservación

En este punto en el tiempo, el murciélago zorro volador está en peligro de extinción. Es muy perseguido por cazadores furtivos en muchos lugares. También se encuentran en dura competencia con los humanos por los frutos. Cuando los frutos son tomados del medio ambiente, estos murciélagos no tienen manera de alimentarse.

El hecho de que las áreas forestales donde estos murciélagos viven siguen siendo destruidas por los seres humanos es también un factor, como resultado estos murciélagos tienen menos hábitats para la alimentación y refugio. Sin embargo, no hay demasiadas personas interesadas en la conservación de estos murciélagos. Los que se dan cuenta del valor que ofrecen con la propagación de las semillas, hacen todo lo posible para ayudarles a prosperar nuevamente.