Murciélagos de la fruta

El murciélago de la fruta cae en la categoría de los mega murciélagos y, a veces son llamados “zorro volador” en algunas localidades. Existen diferencias en tamaño de un lugar a otro, y la variación de estos murciélagos se confunde a menudo con otros tipos de murciélagos diferentes, en lugar de ser identificado como el mismo.

murcielago de la frutaPor ejemplo, algunos murciélagos de la frutas no miden más de dos pulgadas de largo, otros, tienen más de 16 pulgadas de largo. Algunos de ellos sólo pesan una onza o dos, y otros pesan un par de libras. La longitud del ala general del murciélago de la fruta puede ser de más de cinco pies. Estos murciélagos tienen ojos grandes y una excelente visión.


Anatomía

De hecho, el murciélago de la fruta tiene la mejor visión general de todas las especies de murciélagos. Utilizan su visión junto con el sentido del olfato, para encontrar sus fuentes de alimento. Estos sentidos también le sirven para ayudar a evitar situaciones peligrosas. Se dice que este murciélago es uno de los más singulares entre las más de 1.100 especies que, hasta ahora, han sido identificados.

El murciélago de la fruta tiene dientes afilados que le permiten penetrar en la piel de los frutos, también tienen lenguas largas que desenrollan cuando se están alimentando. Cuando no están comiendo, enrollan la lengua hacia arriba, escondida internamente alrededor de la caja torácica en lugar de permanecer en la boca.

La forma de las alas en los murciélagos de la fruta puede ser diferente, según la ubicación. Muchos expertos creen que este tipo de diferencia en la anatomía tiene que ver con el hecho de que viven en zonas diferentes, y tienen diferentes tipos de árboles frutales de los que se alimentan. Las están diseñadas para ayudarles a compensar el viento y otros elementos en su ambiente natural.

Evolución

La mayoría de especies de murciélagos consumen insectos, y el murciélago de la fruta llama la atención de las personas por su singularidad, se cree que se adaptaron a este tipo de alimento con el fin de sobrevivir. Las circunstancias podrían haber justificado la decisión de consumir un tipo diferente de alimento, para compensar la falta de insectos.

El proceso de evolución puede ser muy complejo y nosotros, simplemente, no tenemos suficiente información para tomar determinaciones precisas.


Comportamiento

Las alas largas del murciélago de la fruta hacen mucho más que hacerlos volar, también les permite mantener el calor durante el descanso. Se envuelven en las alas para conservar el calor corporal. Viven en colonias muy grandes en tamaño, porque se sienten más seguros con grandes números.

Dentro de cada colonia de murciélagos de la fruta, se encuentran varias sub colonias. Colonia tiene un macho y varias hembras, estos murciélagos forman lazos muy fuertes con sus subgrupos.

murcielago de la fruta 2El murciélago de la fruta puede ser muy torpe en su aterrizaje, y es por eso que tantas personas no creen que tenga muy buena vista. El problema no es con la visión, sino con el equilibrio. Tienen que chocar con algo, como un árbol o un arbusto, con el fin de parar. A pesar de tales esfuerzos rara vez se dañan durante este proceso.

Hábitat y Distribución

Tienden a vivir en las zonas que les ofrecen abundante comida, en regiones con bosques espesos, con árboles frutales en abundancia. La mayoría viven en climas cálidos, donde pueden tomar ventaja de las diversas frutas que se cultivan durante todo el año.

Es posible que deban viajar largas distancias durante ciertas épocas del año con el fin de encontrar comida, harán el viaje de regreso a su lugar de descanso, antes de que salga el sol. A veces estos esfuerzos nos les dejan el tiempo suficiente para encontrar comida.

Durante el día el murciélago de la fruta se refugia en arboles, esto les da oscuridad y también los protege de los diversos depredadores, también pueden esconderse en grietas y otros espacios oscuros. Suelen estar cerca de los cuerpos de agua.

Dieta y hábitos de alimentación

Hay cientos de tipos conocidos de frutas que crecen en las plantas y los árboles, de las que el murciélago de la fruta es capaz de alimentarse. No se comen la fruta entera, como muchas personas creen, en su lugar, utilizan sus dientes para triturar la fruta y luego consumir el néctar.

Estos murciélagos usan la visión y el olfato para encontrar comida y solo una subespecie conocida se cree basa en la eco localización para encontrar sus fuentes de alimentos. Un murciélago de la fruta puede permanecer en el aire mientras se alimenta, o puede también aterrizar y comer. Cuanto más grande sea el tamaño, más difícil será consumir el alimento sin aterrizar primero.

Reproducción

Los machos pasan tiempo frotando sus cuerpos contra sus hembras en las sub colonias. Una vez que se ha producido el apareamiento llevarán las crías en sus cuerpos durante unos seis meses. Las hembras dan a luz a una sola cría a la vez, la cual será totalmente dependiente de ella, sus alas no estarán lo suficientemente fuertes para volar hasta después de seis semanas.

El joven se quedará con su madre, incluso cuando ella está en busca de comida. Se adhieren a su cuerpo con sus garras que les permiten permanecer sin esfuerzo en su lugar. El murciélago de la fruta, no tomará parte en el apareamiento cuando está luchando por el hábitat, o por encontrar comida. Se cree que es un proceso natural, que les permite garantizar que la superpoblación no se produzca en cualquier área donde vivan.

Depredadores

Debido a la ubicación donde vive el murciélago de la fruta, no tienen demasiados depredadores naturales. A veces se encuentran, dependiendo de su ubicación, diversos tipos de aves, entre ellas el halcón y el águila que los pueden atacar mientras todavía están en vuelo. A veces, en los árboles, pueden ser comidos por serpientes o ardillas.

En algunas zonas el murciélago de la fruta vive muy cerca de los humanos. Por lo tanto, es posible que los gatos domésticos los consuman también. De hecho, algunas personas ni siquiera saben que tienen los murciélagos viviendo en sus árboles hasta que terminan por encontrar que su gato lleva un tiempo alimentándose de estos.

Los seres humanos también son depredadores del murciélago de la fruta. Las personas que se dan cuenta de que tienen a estas criaturas viviendo en sus árboles toman medidas para deshacerse de ellos. Estos murciélagos pueden entrar en áreas del ático o de otra índole de la casa también, por lo general, un exterminador profesional será llamado para retirar y limpiar el área.

Los seres humanos quieren el fruto de estos árboles, y no desean a los murciélagos de la fruta alrededor. Sin embargo, es importante para los seres humanos darse cuenta de que el murciélago de la fruta ayuda a crear más fruta, dispersando las semillas.