Murciélagos en la Cultura Popular

La cultura de los murciélagos se remonta muy lejos en la historia y las leyendas de vampiros y Drácula alrededor de Transylvania siguen siendo grandes historias. Estas historias han sido transmitidas a lo largo de la historia por generaciones, también se encuentran en internet, libros y comics. La fascinación por los murciélagos, debido que pueden alimentarse de sangre, ha sido el círculo que une a estos relatos.

murcielagosEn estas historias los vampiros pueden tomar formas humanas, y animar a la gente a acercárseles para luego morderlos. En una situación difícil el vampiro se puede convertir fácilmente en murciélago y escapar. Se cree que el folklore surgió como forma de mantener a la gente en la seguridad de sus casas en la noche.

Estas historias también circulan gracias a imágenes de murciélagos sagrados para el pueblo de Tonga. De acuerdo con sus creencias, el murciélago es un alma separada, un símbolo de fantasmas. Para muchas tribus indias los murciélagos son espíritus malignos, llenos de trampas, sin embargo, para los chinos el murciélago se considera una criatura encantadora que asocian con la felicidad y la longevidad.

La mitología de los mesoamericanos tiene al murciélago como una, sombra de la oscuridad, que se cierne sobre ellos. Es un símbolo de la tierra de los muertos, y parte del inframundo. Cuando una persona ve un murciélago esto podría significar que habrá muerte o destrucción en el futuro cercano. En la otra cara se dará cuenta de que en Barcelona el murciélago es parte de su escudo de armas. Muchos de los equipos de fútbol en España también utilizan al murciélago como emblema.

La cultura precolombina muestra al murciélago  como uno de sus dioses legendarios, siendo a menudo parte de los cuadros y dibujos de estos viejos artículos. A veces, estas criaturas también se encuentran en la cerámica. El Reino Unido protege a los murciélagos, y cualquiera que intencionalmente los dañe puede ser multado o encarcelado.

Existen novelas que retratan al murciélago en formas fascinantes así. Una de las atracciones turísticas más grandes de Texas, es en Austin, donde más de 1,5 millones de murciélagos que se encuentran durante los meses de verano. Más de 100.000 turistas vienen a esta zona cada año a verlos.

También existen casas de murciélagos que la gente construye, como lo hacen con las aves. Les gusta la idea de los murciélagos alimentándose de los insectos, sin embargo, debe tener cuidado con sus pensamientos de atraer a los murciélagos, ya que pueden resultar en cientos o miles viviendo alli antes de que pueda darse cuenta.


Para aprendender más sobre los tatuajes de murciélagos visita tatuajesanimales.com.

Los videojuegos han sido un elemento básico popular en nuestra sociedad. Uno de los juegos donde aparecen los murcielagos se llama Sonic the Hedgehog y uno de los personajes es Rouge el murciélago.

Uno de los personajes más reconocidos en la cultura popular, en lo que respecta a los murciélagos, es Batman. Un superhéroe que, durante el día es Bruce Jenner, pero de noche es una fuerza a tener en cuenta disfrazado de murciélago. Muchos ven a Batman como la versión opuesta al temido Drácula.

 


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!