Murciélagos y seres humanos

Parece que el problema con murciélagos es aquel divide a muchos seres humanos. Muchas personas les tienen miedo debido a lo que han oído hablar. Otros se sienten intimidados por una criatura nocturna que hace sonidos agudos y tiene afilados dientes. Los que saben acerca de los murciélagos con más detalle, encuentran que es una criatura fascinante.

murcielago zorro filipinoLos murciélagos pueden transportar a un amplio espectro de enfermedades, y eso los hace incomodos para muchos seres humanos. La rabia, es a menudo transportada por los perros, sin embargo, los murciélagos también pueden llevarla y más personas son infectadas al año por murciélagos que por perros, un murciélago puede morder a un humano mientras duerme y la persona ni siquiera lo sentirá. Es por esto qué los niños son especialmente una preocupación cuando se trata de la rabia de los murciélagos.


También son responsables de la propagación del Henipavirus y el virus Ebola. Dado que los murciélagos son animales nocturnos pueden moverse y distribuir este tipo de problemas sin que se note. La transmisión del virus es elevada y que puede ser un motivo de grave preocupación.

Se debe tener cuidado acerca de cómo las zonas donde vivieron murciélagos se limpian. De hecho, lo mejor es dejar a un profesional limpiar la orina y las heces que han quedado atrás. Una limpieza inadecuada puede producir graves problemas de salud para los miembros de la familia, también puede resultar que el polvo de las heces libere viejas partículas nocivas que pueden respirarse.

Aunque siempre debemos tratar a cualquier murciélago con el que entran en contacto con un animal salvaje, son criaturas muy suaves en la naturaleza. Los murciélagos no trataran de chuparle la sangre, no tratarán de atacarlo, no van a hacer otra cosa que tratar de alejarse de ti.

Todavía no lo sabemos todo acerca de los murciélagos, y esto es parte del misterio. Sabemos que no son personas convertidas en vampiros chupadores de sangre, también sabemos que tienen una complejidad que les ha ayudado a evolucionar durante millones de años. Poner todas las piezas de este rompecabezas en movimiento, sin duda, nos puede ayudar con la comprensión de los murciélagos en nuestro mundo.

Existen algunos elementos positivos, de los seres humanos y los murciélagos que se han documentado. Por ejemplo, en algunas zonas a los agricultores les pagan por las cuevas de murciélagos minadas de estiércol, se utiliza para fertilizar los cultivos debido a los ricos nutrientes que se encuentran en sus residuos. Durante la época de la Guerra Civil la información indica que el estiércol de murciélago fue un ingrediente clave para la fabricación de pólvora.

Los humanos a menudo no se dan cuenta que los murciélagos ayudan con la difusión de las semillas de los frutos y la polinización de los árboles y plantas. Sin ellos, parte de los frutos de los que todos disfrutamos no estaría disponible, los árboles y plantas que crecen también sería menor si estas criaturas no existieran.

Los murciélagos también mantienen nuestro medio ambiente libre de diferentes insectos. ¿Podría imaginar cuántos insectos hubiera si no hubiera existieran miles de murciélagos para consumirlos todas las noches? Muy pronto podría ser una pesadilla fuera de control. Los seres humanos tenemos que encontrar la manera de estar en equilibrio con los murciélagos, la identificación de los lugares donde estas criaturas pueden vivir una existencia pacífica es parte de ese equilibrio.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!